A través de redes sociales, la agrupación lanzó un comunicado en el que afirma que tras una larga disputa legal ha llegado a una “resolución extrajudicial amistosa” con el patrimonio del difunto vocalista Chris Cornell, el cual es dirigido por su vida Vicky Cornell. Según se reveló, entre los diferentes puntos que negociaron estuvo el lanzamiento de las últimas grabaciones que hizo Cornell con Soundgarden previo a su muerte.
“Soundgarden y Vicky Cornell, en nombre del patrimonio de Chris Cornell, se complacen en anunciar que han llegado a una resolución extrajudicial amistosa. La reconciliación marca una nueva asociación entre las dos partes, que permitirá a los fans de Soundgarden de todo el mundo escuchar las canciones finales en las que estaban trabajando la banda y Chris”, se lee en el mensaje.
“Las dos partes están unidas y lo hacen para impulsar, honrar y desarrollar el increíble legado de Soundgarden, así como la marca indeleble de Chris en la historia de la música, como uno de los mejores compositores y vocalistas de todos los tiempos”, concluye el texto.
Las disputas legales entre Vicky Cornell y los miembros restantes de la banda se complicaron luego de que Vicky demandó a los de Soundgarden en diciembre de 2019, acusándolos de reclamar falsamente la propiedad de siete canciones inéditas y de retenerle regalías.
A esto le siguió una contrademanda, un asunto separado, que Soundgarden presentó contra Vicky en mayo de 2020, con respecto a grabaciones inéditas y el estado de los canales de redes sociales de la banda, que presuntamente Vicky había tomado sin permiso. El resto del grupo también señaló que Vicky usó las ganancias del concierto de caridad para “fines personales”.
Por si esto fuera poco, en febrero de 2021, Vicky volvió a demandar a Soundgarden por el precio de compra de la participación de Chris en la banda, lo que provocó un desagradable tira y afloja por el acceso a las cuentas de redes sociales del combo.