Con el fin de detectar bugs dentro del sistema, Sony ha lanzado el programa ‘PlayStation Bug Bounty‘ en donde se recompensa a usuarios que encuentren algún error.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Via: Facebook PlayStation

En un anuncio hecho por el Director de Ingeniería en Software de Sony, Geoff Norton, este programa otorgará recompensas a quienes encuentren fallos en el sistema operativo de PS4, en los accesorios y en PlayStation Network (PSN).

La recompensa mínima otorgada por errores de bajo riesgo será de $100 dólares para PSN y de $500 dólares para PS4. Luego, los errores de riesgo medio serán recompensados con $400 dólares para PSN y de $2,500 dólares para PS4.

Asimismo, los errores de alto riesgo se verán recompensados con $1,000 dólares para PSN y $10,000 dólares para PS4; por último, los errores críticos obtendrán $3,000 dólares para PSN y $50,000 dólares para PS4.

PlayStation Sony también considerarán errores en versiones anteriores del software del sistema, aunque estos serán considerados caso por caso.

La compañía ha pagado ya un total de $173,900 dólares en recompensas totales.

En el comunicado que PlayStation publicó en su blog, Norton comenta lo siguiente:

Creemos que al trabajar con la comunidad de investigación de seguridad podemos ofrecer un lugar más seguro para jugar.

Nos hemos asociado con HackerOne para ayudar a ejecutar este programa, y estamos invitando a la comunidad de investigación de seguridad, los jugadores y cualquier otra persona a probar la seguridad de PlayStation 4 y PlayStation Network.

Este programa se actualizará diariamente en la página oficial de HackerOne.

Así que ya lo sabes, si encuentras algún bug en los sistemas de PlayStation, no dudes en reportarlo. Quizá ganes algún dinero por ello.

Foto de Portada Tomada de Facebook PS Latam