En tiempos de coronavirus la industria de la música también pone de su parte, no sólo apoyando a los artistas sino a toda la comunidad que está sufriendo los efectos de la enfermedad y la cuarentena. Tal es el caso de Sony Inc, que pone el ejemplo creando un fondo de ayuda y tiene un plan de acción con toda su propia comunidad. 

 

El Sony Global Relief Fund es un fondo de 100 millones de dólares que se destinará a dar apoyo a los médicos de todo el mundo que están en la primera línea combatiendo la pandemia, para proteger a los niños y educadores que están enfrentando en reto de la educación a distancia y para los creadores, artistas y asociados a la industria del entretenimiento que hayan sido afectados por el COVID-19. 

En un mensaje a la compañía, Rob Stringer, presidente de Sony Music Group dijo: 

Sé que todos estamos buscando más oportunidades para ayudar a aquellos directamente afectados por la crisis dentro y fuera de la comunidad musical y estoy orgulloso de que nuestra compañía esté haciendo su parte. 

Puedes leer los detalles de este proyecto en este enlace.

Además de esta iniciativa, Sony Inc presentará un programa para igualar las donaciones a través de toda su organización para los empleados. Es decir, que igualarán las donaciones hechas para seleccionar los esfuerzos de ayuda para aliviar la pandemia en todo el mundo. Se compartirán más detalles en los próximos días.

Stringer también dijo estar contento y felicitó a la comunidad musical y de la industria por colaborar entre sí a pesar de la distancia y la crisis mundial que enfrenta el mundo, para seguir creando soluciones para cada artista y creativo. De igual forma los instó a seguir valorando y priorizar la salud, la seguridad y la vida de los seres queridos.