Música

Soleá Morente y La casa azul se transforman en unos Pimpinela para el siglo XXI

/
267,291
Soleá Morente y La casa azul se transforman en unos Pimpinela para el siglo XXI

Soleá Morente es una artista que parte del mundo flamenco, pero que ha decidido ir mucho más allá; ella es alguien que ha cantado en Los evangelistas, un grupo de noise rock aflamecado, para posteriormente incursionar en diversas expresiones del pop, cada una de ella interesante y sorprendente.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

Ahora decide montar un dueto con Guille Milkyway, que nos remonta a los que antaño hicieron Raphael y Rocío Jurado, para plasmar el drama amoroso, y que al poco tiempo de avanzar nos deja destemplados al escuchar una cumbia, pero una al estilo villero y con un fraseo que igual nos recuerda el estilo de Andrés Calamaro.

Estamos ante “Vamos a olvidar”, una canción tan maleable que puede incluir la rumba más parrandera y los toques de electrónica que han hecho grande a La casa azul; el resultado es, francamente, fenomenal.

Hace no mucho, Soleá Morente y Guille Milkyway ya habían demostrado lo bien que se les da trabajar junto cuando hicieron la versión “No pensar en ti”, una ´pieza que Nacho Canut y Carlos Berlanga escribieron para Raffaella Carrà.

En “Vamos a olvidar” se muestran como unos Pimpinela para el siglo XXI y arrancan la canción a puro piano antes de que se de rienda suelta el frenesí de esta cumbiancha bullanguera, que se completa con la participación de Las negris, en unos coros y palmas deliciosos.

También te puede interesar: Rosalía Sound Machine y el remix no oficial de “Despechá”

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB