TXT :: Sebastián | FOT :: SNEERS. Fanpage

Entre disqueras, bandas, proyectos, escenas y periferias sonoras que se puedan encontrar, las oportunidades se vuelven infinitas en estos momentos, pues la oferta musical es basta y muy diversa. Pero, dentro de esta variedad siempre se encuentran proyectos que cautivan y mueven fibras, como es el caso de SNEERS.
Se trata de una banda italiana afincada en Berlín, Alemania, fundada a finales del 2012, por M.G. Blaankart (guitarrista y voz) y Leonardo Oreste Stefenelli (batería). Ellos forman un dúo muy interesantes, con una visión joven que recrea y reinterpreta un acervo musical etéreo y melancólico, agresivo y directo a la vez.

SNEERS. ha lanzado dos discos de larga duración: For Our Soul-Uplifting Lights To Shine As Fires (2014 ) y With Flames Like Hope To Mortals Given (2016), los cuales reflejan claramente la visión y la voz del grupo, mediante patrones crudos, que suenan naturales con Blaankart, cuyo canto es ineludible, encantando y abrazando en cada intervención, incluso recordando a vocalistas como Diamanda Galas o la misma Jarboe -me atrevería a decir que la voz de Blaankart está a ese mismo nivel-.

Aunado esto, la calidad rítmica de la batería se vuelve un acompañante ideal, presente durante todo este trance.

La banda está por lanzar su tercer disco de estudio titulado: Heaven Will Rescue Us We’re the Scum We’re in the Sun, bajo el sello de culto británico God Unknown Records. El disco fue grabado entre febrero y enero de este año, y saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre, marcado como uno de los primeros lanzamientos de un solo artista (sin contar su serie de splits) para la disquera.

SNEERS.

Para este álbum, la banda tuvo la oportunidad de trabajar con Kristof Hahn (SWANS) quien colabora en cuatro tracks del álbum; el disco marca un avance para la banda, al mezclar la ira y lo etéreo de sus dos anteriores lanzamientos, pero en esta ocasión, la banda recrea atmósferas oscuras, que hablan de la ausencia, el alma, y el miedo a la trascendencia; patrones hipnotizantes, pero sobre todo, su sonido alcanza la madurez y presentan la cara de una banda adulta, con ideas y un discurso complejo.

SNEERS. Es una de las bandas nuevas que hay que tener en la mira; su música proyecta la furia y esperanza acumulada de muchas generaciones en un solo conjunto y es una promesa que merece una mayor audiencia de la que ya tiene.

No dejes de seguirlos desde su fanpage y escucha más de ellos en su perfil de Bandcamp.