Si algo ha identificado recientemente a slowthai han sido sus presentaciones, calificadas de enérgicas, potentes y hasta descaradas. La última de ellas fue en los premios NME donde tuvo que ser sacado del evento. Sobre este incidente va esta nueva canción.

Te contextualizamos un poco: slowthai inauguró los premios este año con un show a lado de Mura Masa. Su participación increíblemente bien hasta que se tornó agresiva cuando el rapero decidió invadir una mesa, romper una botella de champaña y mojar a la gente con ella. Luego volvió al escenario, se bajó los pantalones dejando ver su ropa interior con banderas de Reino Unido, para luego mostrarle el dedo medio al público.

Hasta aquí pudo haber sido un sólo una provocación actuada y sin más consecuencias pero el asunto no terminó ahí pues cuando fue premiado como “héroe del año” (un premio que otorga el público), el rapero le preguntó de modo morboso a la cómica Katherine Ryan si quería pasar un rato con él luego del evento.

Aunque ella respondió con sarcasmo, a mucha gente en el público no le pareció el comentario y comenzaron a abuchearlo. slowthai hizo un berrinche al ver estropeado su momento y les tiró el micrófono. La gente se lo tiró de vuelta junto con más basura. Ahí todo perdió el control, el cantante bajó y comenzó a enfrentarse con el público. Al final tuvo que ser sacado de la premiación.

Y bueno, aunque posteriormente se disculpó vía redes sociales con la presentadora y los premios, esta mancha seguirá presente para quienes no toleran la prepotencia del rapero de 25 años.

Ahora, slowthai toma la situación con filosofía y lanza un tema que inmortaliza este episodio para la posteridad, incluso comienza con una grabación de Matty Healy de The 1975 diciendo “Que Dios bendiga al niño … maldita pesadilla”.

En meses atrás el músico británico ha estado colaborando con varios artistas colaborando en sus canciones, como en el proyecto Song Machine de Gorillaz, pero ENEMY es la primera canción que publica este año con su firma.

Su álbum debut Nothing Great About Britain (2019) fue nominado a los Mercury Prize pero fue vencido por Dave y su álbum Psychodrama.

Escucha ENEMY en plataformas de streaming.

Fotografía de portada vía Facebook.