De acuerdo con The Guardian, el día de hoy una mujer acusó a Slowthai -cuyo nombre real es Tyron Frampton– de realizarle penetración oral y vaginal sin su consentimiento en septiembre de 2021, en Oxford. La mujer compareció de forma remota ante el tribunal de magistrados de Oxfordshire, mientras que el rapero sólo habló para confirmar su nombre real, fecha de nacimiento y dirección.
El fiscal Adam Yar Khan dijo a los magistrados que el cargo de violación era un delito grave y debe ser escuchado en la corte. A Slowthai se le concedió la libertad bajo fianza y en junio comparecerá ante el tribunal de la corona de Oxford.
Poco después de que se hicieran públicos los cargos, Slowthai compartió un comunicado en las redes sociales que decía lo siguiente: “Con respecto a las denuncias que se informan sobre mí, niego categóricamente los cargos. Soy inocente y confío en que se limpiará mi nombre”.
“Hasta entonces, aplicaré mi energía para garantizar que esto se concluya de manera rápida y justa. Les pido a mis seguidores que no comenten sobre esta situación y respeten el proceso y la privacidad de mi familia durante este tiempo”, concluyó.