Skid Row debutó discográficamente hace más de tres décadas. Su historia fue de enorme éxito, pero luego de correr a Sebastian Bach, el cantante de sus primeros tres discos, fue duro mantener un ritmo estable. A la fecha los fans se preguntan si algún día se reunirá la alineación clásica.

A pesar de la nostalgia, entre 2013 y 2014, la banda encontró en el formato del EP una forma de mantenerse vigente y bajo el concepto United World Rebelion, que se anunció como trilogía, grabó los capítulos uno y dos apoyada por el sello Megaforce. Cada episodio contó con cinco temas inéditos (el segundo traía, además, dos covers); sin embargo vendrían cambios de alineación, concretamente de cantantes, y nuevamente la banda caería en un inquietante silencio.  

Ya con cantante formal y con planes de grabar, llegó la pandemia; finalmente, en este 2021 Skid Row ha firmado contrato con earMusic para así dar a conocer que se encuentra en el estudio preparando disco. Se sabe que el grupo cuenta con el apoyo de Nick Raskulinecz, quien ha trabajado con bandas como Foo Fighters, Rush, Halestorm, Evanescence, Velvet Revolver y Alice in Chains.

El mensaje que mandaron desde el estudio dice lo siguiente: “Estamos muy emocionados de firmar con earMusic. No sólo tenemos un equipo increíble para trabajar, sino que compartimos sello con Deep Purple y Alice Cooper. Decir que estamos mentalizados es quedarse corto”.

Apoyados por ZP Theart (Ex DragonForce, Tank) en la voz y luego de tres años de giras, parece que existe una alineación estable y funcional, así que sólo queda esperar a que Skid Row recupere un poco de la magia que la hizo una de las bandas más trascendentes de los años 90.