Por primera vez la instalación artística SKALAR salió de Berlín para presentarse en nuestra ciudad en el Frontón México. La obra de Kangding Ray y Christopher Bauder se presentará desde el 5 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre. Las entradas las puedes conseguir en este link y el costo de los boletos es de 250 pesos en general, 350 en fast track y 550 en VIP.

Ahora que si quieres asistir a las funciones en vivo, los precios son 880 pesos en general y 1,320 en VIP.

Tuvimos la oportunidad de ser testigos de SKALAR en su función inaugural y podemos dar fe de que es una experiencia inigualable. Se trata de un diseño de luces vectoriales que se reflejan en espejos que penden del techo al tiempo que se mueven. Mientras que la música también juega un papel importante al crear una atmósfera completa.

SKALAR: una instalación breve e intensa - #SigueLeyendo

SKALAR: una instalación breve e intensa - #SigueLeyendo

La experiencia dependerá de cada persona, por supuesto, pero eso es lo importante y lo esencial. Que a pesar de que sea un acto en el que te rodean tantas personas puedas hacer de esta una experiencia propia. Serán tus referencias las que traduzcan lo que estas viendo y escuchando a la vez.

No es un show de luces, mucho menos una pieza musical con iluminación bonita. Es un todo y cada uno de los detalles está calculado con precisión. Si acaso hay algo “negativo” es que apenas dura 45 minutos, así que te recomendamos disfrutarlo todo y sacar el celular un mínimo posible. En todo caso, no hay foto o video que le haga justicia o que se asemeje estar dentro de esa sala.

Si ya tienes tus entradas para Mutek 2019, hay funciones preferenciales. Y lo mejor es que Héctor Mijangos, director de Noiselab, dijo manifestó su deseo de que el mayor número de personas asistan a ver SKALAR, así que si conoces una fundación u organización escolar que pueda estar interesado en visitarle, hazle llegar la información a su correo.

Esta es una presentación de Noiselab en asociación con el estudio alemán Whitevoid.

SKALAR: una instalación breve e intensa - #SigueLeyendo

Todas las fotos usadas aquí, fueron tomadas del FB Noiselab.