´Los Sims 4´, celebran el mes de la herencia hispana en los Estados Unidos, y ha lanzado una actualización gratuita en el juego que incluye nuevos alimentos, artículos de construcción y más inspirados en la cultura latinoamericana.

La actualización, que ya está disponible, fue anunciada a principios de esta semana a través de una entrada en el blog de la página web oficial de EA.

La compañía dijo que el parche fue desarrollado junto con SOMOS EA, su grupo de recursos para empleados hispanos/latinos, para asegurar que hubiera una representación adecuada de las diversas culturas que aparecen en la última actualización. También se asoció con el popular artista de tatuajes mexicano Mister Cartoon, que también ha trabajado en FIFA 21 y Madden NFL 21, para diseñar nuevas opciones de ropa y tatuajes en Create-A-Sim.

Los Sims celebran la Herencia Hispana: Choripanes, Asado y Chimichurri para  todos

Otras adiciones incluyen nuevas decoraciones al aire libre como cerámica, pintura y cenefas, y objetos como una chiminea (parrilla). Ahora los sims también pueden aprender a preparar platos latinoamericanos como plátanos asados, churrasco, pinchos, choripan, chimis, brochetas de chimichurri, elotes y más.

La nueva actualización también incluye mejoras en los tonos de piel existentes y dos nuevos peinados para el juego base. De acuerdo con una entrada del blog, los desarrolladores han ajustado “los artefactos manchados y el aspecto cenizo de los tonos de piel más oscuros”.

“Hemos descomprimido esas texturas por defecto. Ese trabajo, junto con la opción de descomprimir las texturas de los Sims, resultará en mejores visuales para tus Sims en el juego”, dijeron.

En una nota anterior de EA, estos cambios se han implementado tras los comentarios de la comunidad para ampliar la representación en el juego. Se espera una mayor expansión de la variedad de tonos de piel y más opciones de peinado en una actualización posterior.

“En diciembre, lanzaremos al menos cien nuevas muestras de tonos de piel en tonos fríos, neutros y cálidos, con especial énfasis en los tonos de piel más oscuros”, escribió EA en una declaración.

“También hemos escuchado sus comentarios sobre el maquillaje. Para complementar verdaderamente la biblioteca ampliada de tonos de piel que se lanzará en diciembre, también añadiremos nuevos controles deslizantes para el maquillaje en el modo Create-A-Sim”.

En septiembre, ´Los Sims 4´ recibieron una descarga temática de La Guerra de las Galaxias llamada Viaje a Batuu. Antes de eso, EA lanzó un nuevo paquete de cosas votado por la comunidad, Nifty Knitting, que siguió al Día de Lavandería de 2018.