Tras el estrenó de su EP Simulaciones (Hipersomnia Pt. II) tuve una charla con Seiji y Kenji de Sierra León para descubrir todo lo que hay detrás.

En una llamada telefónica desde su natal Tepic, los chicos me platican que han vuelto a su tierra natal luego de que se desató la pandemia, ellos han vivido los últimos 7 años en la CDMX, anteriormente pasaron por Guadalajara, y así ha sido el recorrido para buscar empujar su carrera musical, en un país donde la cultura y las artes están centralizadas.

En 2018 el quinteto lanzó Hipersomnia, Pt I, un EP que los ayudó a despegar en la CDMX, y mientras hicieron esas canciones trabajaron a la par la composición de la colección de rolas que hoy forman Simulaciones, lamentablemente por una serie de problemas tuvieron que pausar el proyecto, pero en contraparte, entró a la jugada Camilo Froideval como productor, y eso marcó una gran diferencia.

Finalmente para marzo de este año, luego de sufrir cambios en su vida, y retrasos para terminar el proyecto de la segunda parte de Hipersomnia, cuando ya tenían tres cuartas partes del disco grabado, apareció la cuarentena en México por la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, y eso los hizo acercarse a sus familias, volver a Nayarit, y desde allá a la distancia terminaron de grabar el disco.

En Simulaciones (Hipersomnia Pt. II)  la premisa son los sueños, lo onírico, mientras en la primera parte del proyecto las canciones son introspectivas, la banda evolucionó y se movió en el proceso creativo para ahora entregar una colección de cortes inspirados en los sentimientos más comunes, y mostrando un imaginario lírico más consciente.

Dentro de las 6 canciones que conforman el Ep, existen dos colaboraciones, “Simulaciones” con Beta, una banda originaria de Cholula, Puebla, que nos da la bienvenida a este nuevo y poderoso sonido de Sierra León, y en el segundo corte aparece “Ella es Veneno“, una canción interesante que comparte créditos con Ramona. Esta segunda canción de Simulaciones (Hipersomnia Pt. II) habla de la analogía que puede ser tener una relación con una persona tóxica, los integrantes de Sierra León son amigos cercanos de Ramona, con quien han producido un par de discos, y al momento de trabajar esta canción visualizaron que quedaría a la perfección invitar a Chuy para que sumara sus distintivas octavas agudas.

Luego de lanzar un Ep en un momento tan difícil para la humanidad, Sierra León tiene el propósito de seguir componiendo música, en estos tiempos de pandemia en los que es inconcebible regresar a los conciertos presenciales, así que seguro de aquí al 2021 podremos tener más música de esta banda, recuerda seguirles la pista, veamos cómo resuelven componer y grabar a la distancia un posible futuro material.

 

Te puede gustar:
Mark Reeder: uno de los productores de Joy Division me platicó de la evolución de la música con el covid-19