Hace unas semanas salió el primer volumen del nuevo disco de Siddhartha, Memoria Futuro; al mismo tiempo, el joven artista anunció que el próximo 6 de diciembre se presentará por primera ocasión en el Auditorio Nacional.

En exclusiva para Marvin, Siddhartha nos compartió unos apuntes acerca de las ideas que detonaron este nuevo álbum.

MEMORIA FUTURO
TXT: Siddhartha

Me gusta pensar que la música venía impresa en mis genes, que la biografía de mi vida podría escribirse en partituras y que el soundtrack que le da armonía a ese trayecto, viajará eternamente en las frecuencias del universo.

Soy un amante de las coincidencias y las casualidades, me gusta ponerle un significado a todo y tratar de leer lo que está oculto en los mensajes subliminales del inconscientemente. Así es como llegó a mí el título del álbum, como una frase interminable.

Me gustaba la idea de unir esas dos palabras que se contraponen y a la vez se complementan, se necesitan y son consecuencia una de la otra.

Para mí, el tiempo es un concepto, no un hecho, el tiempo se mueve en todas direcciones y no en línea recta hacia adelante, pues el pasado y el presente construyen inmediatamente el futuro, futuro que ya está sucediendo y se transforma en pasado en este mismo instante.

Empezaré indagando en la MEMORIA, aquella caja fuerte invisible, escondida en lo más profundo del alma, el único lugar conocido donde el tiempo no pasa, la gente no muere, el amor no acaba y los momentos siguen existiendo eternamente. Esa bóveda de incalculable valor, impenetrable e intransferible, capaz de preservar vivos los instantes que al mismo tiempo que nacen, mueren. 

¿Y qué se puede decir del incomprensible FUTURO? ¿Cómo describir a esa ventana de múltiples paisajes, a la puerta hacia destinos infinitos, a la hoja en blanco de aquello que aun no sucede pero que a su vez ya está escrito?

El futuro es un espacio de inagotables caminos al que todos vamos con los ojos vendados, esa la tierra prometida, el horizonte en el mar al que nunca se alcanza y el nacimiento de el arcoíris al que no se puede llegar.

De todo esto me siento una consecuencia, creo haber tenido recuerdos de lo que aún no he vivido y entre ellos haber escuchado las melodías y las frases que conforman estas 10 canciones, que seguirán escribiendo mi destino.

Siddhartha en el Auditorio Nacional

No te quedes fuera de la que seguro será una increíble presentación en el Auditorio Nacional. En el siguiente link, te puedes hacer con tus entradas.

No more articles