No cualquiera trae de nacimiento las habilidades de un singer-songwriter; se trata de algo que viene desde la cuna y que luego se perfecciona con el paso del tiempo. Hoy podemos decir que Sharon Van Etten ha ido más allá en el oficio dado lo que logra en “Quiet Eyes”, su composición más reciente.
TXT:: Juan Carlos Hidalgo
Se trata de una canción que fue escrita y es interpretada junto a Zachary Dawes, bajista de The Last Shadow Puppets, y que destaca por un estupendo arreglo de cuerdas, además de una interpretación vocal súper llegadora.
“Quiet Eyes” está inserta en la película Past Lives, que fue dirigida por Celine Song; aquí escuchamos a la Sharon Van Etten más nostálgica y reflexiva que nunca y es una delicia que agregue ese toque cinematográfico tan lleno de misterio.
Past Live es resumida de la siguiente manera: “La familia de Nora emigra a Canadá cuando ella tiene 10 años. Pierde el contacto con su amor de la infancia. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentra con él de forma online“.
Al final nos quedamos con una Sharon Van Etten que nos lanza una pregunta muy pertinente: “¿Es esta realmente una vida misteriosa? Huimos de nuestros propios errores“, para luego expresar que pasa largos ratos buscando: “rostros de mosaico que se desvanecen en la lluvia”.
También te puede interesar: <strong>El Corona Capital 2023 y Los Cadillacs en el zócalo abordados desde el Pensamiento Lateral</strong>