La interprete norteamericana, Sharon Van Etten, pisará suelo mexicano por segunda vez en su carrera y esta vez como parte del Corona Capital 2019.

Nacida en New Jersey, ciudad donde actualmente radica, Sharon ha sido reconocida por recoger los ecos del folk y postrarlos en sus canciones. Es sin embargo con Remind Me Tomorrow, su album estrenado este 2019, con el que da un giro a su estilo musical, llevándolo a un sitio más oscuro.

Será la gira que ha emprendido con este disc la que la traiga nuevamente a nuestro país. En esta ocasión Sharon Van Etten será parte del cartel del Corona Capital 2019; pero también ofrecerá una presentación en Wilco’s Festival en Cancún, Quintana Roo.

SharonVanEtten_Marvin_Entrevista

¿Cuál fue la inspiración para el cambio de estilo que pasó de canciones folk a un estilo más oscuro, influenciado quizá por el post-punk, que podemos escuchar en Remind Me Tomorrow?

Cuando comencé, era un artista solista y no sabía cómo jugar con otras personas, pero siempre tuve todas esas influencias. Incluso cuando era folk escuchaba a Civil Twilight, Meg Baird, Nick Cave; pero solo tocaba la guitarra acústica y cantaba.

¿A partir de qué comenzaste cambiar tu estilo?

Una vez que hice mi primer disco y me fui de gira, comencé a conocer a otros músicos, que estaban interesados en tocar conmigo. Cuando hice mi segundo disco, estaba más abierta a tocar con otras personas. Antes, siempre había sido demasiado insegura sobre mi conocimiento musical, porque no soy una músico capacitada. Soy autodidacta y realmente no conozco las notas ni los signos de tiempo. Cuando conocí a otros músicos me di cuenta que estaba bien y que todos tenían un estilo diferente de tocar. Eso me llevó a hacer Tramp Are We There.

En cuanto al nombre del nuevo disco, Remind Me Tomorrow, ¿qué te inspiró a titularlo así, algo quizá más profundo que un simple recordatorio?

Se hizo realidad a partir de una combinación de cosas. Tenía un montón de ideas en la parte posterior de mi cuaderno. Siempre me gusta tomarme un poco de broma el título de un álbum. Tenía una fotografía de mi amiga Katherine Dieckmann que estaba usando como “inspiración”, por cuya película Strange Weather hice la partitura. Fue un poco reconfortante mirar esos niños, que estaban bien en este caos que me recordó mi vida. Me estaba poniendo al día con los correos electrónicos, trabajando en las canciones y la ventana de actualización del software apareció en mi Mac y luego todo lo demás tenía sentido.

¿Sentiste nervios por volver a los escenarios y estar cara a cara con tus fans nuevamente, después de cuatro años sin salir de gira?

¡Sí! Especialmente con la nueva línea en la que realmente no estoy tocando la guitarra, solo estoy cantando. Así que tendré que ver muchos videos de mis cantantes favoritos y ver qué hacen en el escenario. Tampoco soy una gran bailarina en público. Será más como un espectáculo de rock, supongo, y yo cantando a la gente. No podría cantar muy bien mientras bailo; asustaría a la gente si me vieran bailar.

SharonVanEtten_Marvin_Entrevista

Remind Me Tomorrow (2019)

¿Cómo te sientes de regresar nuevamente a México, está vez para el festibval Corona Capital?

Wow, sólo he tocado una vez en México y recuerdo mucho a los fans. Me dieron un apoyo increíble y me emociona mucho regresar a una ciudad tan hermosa.

¿Hay alguna banda del cartel que te atraiga o que desees ver?

Oh… no he tenido oportunidad de ver el cartel… ¿quiénes estarán ahi?

The Strokes, Billie Ellish, Interpol, Keane, The Raconteurs, Franz Ferdinand…

¡Dios mío! No sé me encantaría tanto compartir el escenario con todos ellos.

¿Hay alguna banda mexicana que te guste?

No sé, no conozco alguna banda mexicana.