Sharon Van Etten sigue adentrándonos en inexplorados lugares dentro de su personalidad y su música ahora con el estreno de una nueva canción, Beaten Down, donde se inclina hacia sonidos más oscuros y viscerales.

El tema fue estrenado con un video oficial.

Hace apenas un año que Sharon Van Etten editó Remind Me Tomorrow, un álbum que logró colocarse en las listas de lo mejor del año a nivel internacional – en la nuestra alcanzó el puesto número diez -, y hoy ya se encuentra marcando un nuevo camino musical.

Con Beaten Down la cantante de Nueva York deja a un lado a los sintetizadores que tanto dieron color y brillo a su anterior material para enfocarse en los sonidos más graves, dejando que las percusiones y las notas más profundas del piano sean las que lleven todo el tema, adentrándonos a profundos canales que hablan de fuerza, honestidad y valentía.

Así describió Sharon Van Etten esta canción en Instagram:

Esta canción es sobre amor, paciencia y empatía. Sobre tomar decisiones que cambian la vida y sobre mantenerte lo suficientemente fuerte para llevarlos a cabo.

Si bien el tema recuerda a Jupiter 4 y You Shadow de Remind Me Tomorrow, es claro que una atmósfera más densa predomina en Beaten Down. 

Sobre el video las directoras Nicky y Juliana Giraffe (Giraffe Studios) dijeron querer poner mayor peso en la puesta en escena, donde las bailarinas ejemplifican la conexión y equilibrio que la cantante busca expresar, según la letra de la canción. Sharon, aunque es un elemento que no entra en la trama directamente,  aparece a cámara sola, haciendo frente al viento y al escenario desértico. 

Mira el video a continuación:

 

Escucha también el tema el plataformas de streaming.