Para comenzar con los festejos de la época navideña Sharon Van Etten lanzó su versión de Silent Night, el clásico villancico austriaco compuesto por Franz Xaver Gruber y Joseph Mohr en 1818. En él plasma el estilo oscuro y melancólico que ha caracterizado sus últimas canciones

La cantante lanzó el tema en exclusiva con Amazon, por lo que si eres usuario de Amazon Music o Amazon Prime escucha el tema aquí. Sino, puedes escuchar un pedacito en el video que Sharon Van Etten compartió en Instagram. La canción se une a Christmas Time Is Here de H.E.R. y Jingle Bells de Bleached que se editaron en la misma plataforma este mes. 

Sharon Van Etten ha estado muy activa desde que lanzó su quinto álbum de estudio Remind Me Tomorrow (2019), mismo que presentó en México durante la edición número 10 del festival Corona Capital. En esta ocasión, la razón de este cover fue sonorizar el cortometraje The Letter (2019) de Eric Paschal Johnson.

Abraza el espíritu navideño

El audiovisual de Paschal Johnson se muestra cómo Santa Claus se despide de Helen Ann, una niña que vive en medio de un bosque, a través de una carta en Navidad. En ella le dice que ha explotado por comer todas las galletas que los niños le dejaron bajo su árbol durante tantos años, pero le pide no estar triste y disfrutar de las fiestas aún en su ausencia. La pequeña no lo toma muy bien así que incendia su árbol de Navidad. Puedes ver el corto completo en Vimeo. 

Ad hoc con la escena anterior, Sharon Van Etten nos anunció vía Instagram el lanzamiento de Silent Night con una foto suya en un marco navideño de cuando estaba en cuarto grado (Awww!). 

Esperamos que muy pronto el tema esté disponible en todas las plataformas digitales para que nadie se quede sin escucharlo.