Más allá del impacto que provoca su imagen y personalidad, la iraní criada en Países Bajos Sevdaliza, no ha hecho sino consolidar y aumentar su reputación como una figura del avant-pop y una capacidad de incorporar trip-hop, R&B, punk, dance e incluso abarcar música clásica; nada es imposible para esta artista.
Sevda Alizadeh, nacida durante 1987, recién tuvo una intervención destacadísima en el Festival Sónar de Barcelona, que todavía deja su brillante estela, y nos sorprende con un sencillo que ahora abreva del folclor colombiano; en “Alibi” toma un fragmento de “Rosa” de Totó La Momposina, que se repite como un estribillo montado sobre una base rítmica que no es otra cosa sino reguetón lento. Y vaya que Sevdaliza muestra que su voz es excelente y que tiene muy en claro sus haceres como productora; por si fuera poco, también suma la participación vocal de la drag queen brasileña Pabllo Vittar y de la modelo y cantante francesa Yseult.
2 minutos y 41 segundos de exuberancia y plenitud de una mezcla que parecería imposible; percusiones crujientes, secuencias de sintetizadores muy fogosas y ese trabajo con el sampler alrededor de una venerada figura de la tradición musical colombiana. “Alibi” tiene sus subidones, pero la parte en portugués es un remanso de gran belleza, por lo que Sevdaliza no hace sino que nos alegremos de que existan figuras tan visionarias y con tanta capacidad de riesgo; musicalmente hemos ido mucho más allá de la posmodernidad, por lo que hay que celebrar por todo lo alto hasta donde hemos llegado.
¡El futuro ya se puede pinchar y bailar!
*También te puede interesar: Awolnation une su voz con Emily Armstrong para darle forma a “Jump sit stand march”