#SangredeMetal
por Luis Jasso

Los brasileños Sepultura tendrán una línea exclusiva de vinos, tanto tinto como blanco. La encargada de la producción será la casa vinícola portuguesa Roquevale, mientras que la distribución correrá a cargo de la empresa holandesa Drankgigant. Juntos han creado un vino tinto descrito como “poderoso y de buen cuerpo” y uno blanco que ha sido llamado “placentero y juguetón”.

De acuerdo con un comunicado, la banda, famosa por poner énfasis en cada detalle de su música, también dedicó un tiempo a escoger las mejores uvas para crear el vino que llevará su nombre. Los vinos fueron añejados en la región portuguesa de Alentejo, famosa por sus altas temperaturas y situación geográfica. Para la creación de estos vinos se usaron sólo ingredientes orgánicos, nada de químicos y el proceso se hizo en forma artesanal, sin líneas industriales de por medio.

Aunque la primera degustación de los vinos se llevó a cabo en el marco del festival Rock in Río de Lisboa, la fiesta de lanzamiento fue el pasado 20 de diciembre en el Bar BR20, en Amsterdam. Cabe destacar que el dueño del bar es Paulo Sixto Jr., bajista de la banda.

Las botellas se pueden conseguir por 16,50 euros la pieza y hace que los brasileiros se sumen a otras bandas de metal como Motorhead, Accept, Iron Maiden, Kreator, Doro, Amon Amarth y otros más que ya tienen su propia línea de vinos. En cuanto a lo musical, el cuarteto cerró el año con dos conciertos en Sao paulo, Brasil, como parte de la gira en apoyo al disco “Machine Messiah”, misma que en 2018 cumplió ya dos años.

Además, anunciaron que, de acuerdo con estadísticas oficiales ofrecidas por Spotify, 2018 les resultó en 35 millones de streams de su música, repartidos entre fans de 65 países distintos del mundo.

📸 Estevam Romera