La Semana del Cine Canadiense arrancará actividades la próxima semana con una programación la cual incluye trabajos fílmicos de primer nivel.

Como te podrás imaginar por el nombre, esta celebración cinéfila estará compuesta de forma exclusiva por trabajos procedentes de Canadá; nación que, durante las últimas décadas, se ha caracterizado por ser una de las incubadoras más propositivas en cuanto a séptimo arte contemporáneo se refiere.

La selección de este festival se encuentra compuesta por siete producciones las cuales destacan por su calidad narrativa t estética: Clara (Akash Sherman), La desaparición de las luciérnagas (Sébastien Pilote), Las dos cassandras (Patricia Rozema), Los Grizzlies (Miranda de Pencier), Pequeños gigantes (Keith Behrman), Puntos Cardinales ( Grayson Moore y Aidan Shipley) y Te lo Prometo (Luc Picard).

Estas cintas serán proyectadas del próximo 29 de marzo al 28 de abril en distintas entidades de la República Mexicana como son: CDMX, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Toluca, Aguascalientes, Campeche, Cuernavaca, Durango, Monterrey, San Miguel de Allende, Tijuana, Tulancingo y Zacatecas.

Te sugerimos poner especial atención a la proyección de Pequeños Gigantes, cautivador coming of age el cual se trata de un auténtico poema audiovisual.

Sin embargo, es necesario destacar que la calidad de cada una de las cintas está garantizada, ya que la gran mayoría de ellas fueron exhibidas en certámenes de renombre que incluyen el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Puedes consultar el programa completo en la siguiente liga.