Noah Pino Palo se ha convertido en una banda en constante ascenso y que cada vez tiene más apariciones en carteles de foros y festivales importantes.

NoahPinoPalo_EntrevistaMarvin

Originarios de Monterrey, Noah Pino Palo es una banda de reciente manufactura integrada por Elías (guitarra) Mau (voz), Ángel (bajo) y Alex (batería). El significado del nombre de la banda, de acuerdo con Elías, es simplemente un “secreto de estado”. En cuanto al sonido de la banda ellos se definen como pop alternativo, sin embargo tratan de no encasillarse y más bien mantener una libertad creativa; “De alguna forma cada quien pone su galleta al momento de componer. Se repente iniciamos una canción medio disco y luego le ponemos cuerdas para cambiar un poco”, dice Mau.

Actualmente es común ver el nombre de la banda en las marquesinas de foros importantes, pero también como parte de los carteles de grandes festivales. Tan sólo este año fueron parte del Vive Latino, Tecate República y en 2020 se presentarán en el Pa’l Norte. “Nosotros nunca tuvimos el sueño de tocar un Vive latino, creíamos que no estábamos siendo escuchados y nos sorprendió darnos cuenta que en otros lugares como la Ciudad de México no escuchan mucho”, dice Elías.

Nuevo Álbum.

En septiembre pasado Noah Pino Palo lanzó su álbum debut Selva y es la banda quienes nos platica de que va este disco. Selvas a diferencia de Fino, fue un material más pensado, algo más homogéneo en cuanto ala producción y la instrumentación. En Fino inclusive tomamos canciones que venían de proyectos anteriores”, menciona el vocalista de la banda con respecto a las diferencias de su reciente lanzamiento a los trabajos anteriores de la agrupación regiomontana.

NoahPinoPalo_EntrevistaMarvin

El cuarteto regiomontano sabe que deben capitalizar esta racha de presentaciones para mantenerse presentes antes su público y así lo explica Mau: “Lo primero que hicimos fue asegurarnos de soltar un sencillo, mínimo levar una canción nueva al Vive. Esa ocasión estuvimos toda una semana en la Ciudad de México  para llenarnos de energía. Tenemos la constancia de ensayar, preparar musica nueva y nos mentalizamos para mantenernos presentes”.

Y es que la banda ha escuchado el consejo de sus managers al respecto de no sólo tocar y tocar, sino también de estar lanzando música nueva de manera constante. Noah Pino Palo entiende que este es un trabajo en equipo y que la apertura para trabajar de manera constante y de una ciudad a otra será de gran ayuda para continuar en ascenso constante. “No tenemos ganado nada hasta ahora y no debemos dar nada por hecho”, asegura Mau.

NoahPinoPalo_EntrevistaMarvin

Influencias.

Los de Monterrey explican que tienen muchas influencias de la musica anglosajona; sin embargo siempre intentan ponerle el toque latino a sus canciones. “Escuchamos bandas bien diferentes, pero para este disco puedo decir que escuchamos mucho Jungle, Parcels, Justin Timberlake, Angelo”, de acuerdo con Mau. Noah Pino Palo dice no tener una formula establecida para la creación de sus canciones ya que para cada una trabajan de manera distinta.