A veces la muerte es mejor

Cuando se trata de hacer adaptaciones al cine en el género de terror, Stephen King es uno de los escritores más solicitados. Hay varias películas y series en proceso, pero la más próxima a estrenarse es Cementerio Maldito, basada en su célebre novela Pet Sematary, misma que ya había tenido una primera versión en 1989.

Esta es la historia de Louis y Rachel, un matrimonio que se muda a Ludlow, Maine junto con sus pequeños hijos Ellie y Gage, además de su gato, Church. Una vez instalados, su vecino de edad avanzada, Jud, los lleva de paseo por un claro en el que encuentran un cementerio en el que los niños suelen enterrar a sus mascotas.

Tal vez te interese: Los adelantos del próximo proyecto de Guillermo del Toro

Sin embargo, detrás de este primer cementerio, hay uno con tradición y costumbres indias. La leyenda que se cierne sombre este trazo de bosque es que todo lo que ahí es enterrado vuelve a la vida.

Así que Louis, luego de considerarlo un poco, entierra en aquella parte a Church, el gato, para evitar el mal trago a su hija especialmente. Esto se convierte en un problema una vez que el animal regresa con una actitud extraña y hasta violenta.

El giro viene cuando uno de los niños es arrollado por un camión y, al fallecer, su padre vuelve a recurrir al cementerio para traerlo a la vida.

El remake luce prometedor, aunque tiene sus justas diferencias. La más notable, los lectores de King saben, es que aquí veremos morir a la niña y no al bebé de la familia. Por lo demás, no queda más que esperar hasta la llegada del filme y orar porque no sea otra decepción… ¡te estoy viendo a ti Carrie con Chloë Grace Moretz!

No more articles