La segunda entrega de los Osmium Metal Awards se llevará a cabo el próximo viernes 26 de abril, en el Circo Volador. En esta ocasión se crearon 31 categorías, divididas en 22 premios y 9 reconocimientos. Las bandas que tocarán en vivo en dicha ceremonia serán Mákina, Ánima Tempo, The Wicked Ones y Bad Voodoo.

Del universo de categorías de los Osmium Metal Awards, once son dedicadas a premiar el mejor disco de distintos subgéneros. Así, entre disco del año Rocker, Heavier, Prog, Folk, Thrasher, Groover, Growler, Blacker, Extreme, Grinder y Core, la suma de bandas nominadas es de 66. Eso representa una excelente oportunidad para que el público descubra, por lo menos, a más de medio centenar de propuestas que de acuerdo a un comité de selección, tienen lo suficiente para ser nominadas como lo mejor del 2018 en sus respectivas categorías.

El pasado fue un gran año para el Metal Mexicano, con lanzamientos de gran calidad y diversidad musical. De acuerdo con los registros de Osmium, en 2018 se grabaron 360 discos de metal (EP’s y LP’s), representativos de todos los rincones del país y de una amplia variedad de subgéneros. Todos ellos fueron escuchados y categorizados por personal de Osmium, luego, un comité de selección que contó con la colaboración de una quincena de personajes bien establecidos y reconocidos en la escena nacional votó por categorías para sacar las sextetas de nominados y finalmente otro comité votará cada categoría para establecer ganadores. Todo esto estará disponible a partir del lunes 18 de marzo, en la página oficial de los premios: www.facebook.com/OsmiumAwards Además, el público tendrá la oportunidad de votar en ciertas categorías.

En cuanto a la premiación en sí, nuevamente se llevará a cabo en las instalaciones del Circo Volador. La parte conocida como lobby será la que albergue las presentaciones en vivo de Mákina, Ánima Tempo, The Wicked Ones y Bad Voodoo, mientras que el llamado “foro grande” servirá como espacio para la entrega de los premios, exposición de productos y convivencia general. La entrada será gratuita.

Además de las ya mencionadas, las demás categorías son: Banda del Año, Banda Revelación del Año, Disco Debut del Año, Artwork del Año, Sencillo del Año, Videoclip del Año, Lyric Video del Año, Venue del Año, Show/Festival del Año, Medio de comunicación del año y Show del Año. Los reconocimientos se entregarán a Vocalista Masculino del Año, Vocalista Femenina del Año, Guitarrista del Año, Bajista del Año, Baterista del Año, Tecladista del Año, Fotógrafo del Año, Premio Leyenda y Mejor Fanzine.

No more articles