Con motivo de las recientes denuncias, a través de redes sociales, de mujeres que sufrieron intentos de secuestros en el metro o en sus afueras, colectivos feministas convocaron a una marcha Contra secuestros y feminicidios este sábado 2 de febrero a las 15 hrs. La manifestación partirá del Monumento a la Madre y culminará en el zócalo.

Si asistes a la manifestación es importante que tomes en cuenta estos sencillos pasos que recomienda Witness y Redes de ayuda; dos organizaciones internacionales sin fines de lucro que capacitan y ayudan a personas para usar videos en su lucha por los derechos humanos o a protegerse durante manifestaciones. Recientemente han asesorada a la población Venezolana.

Lo primero y más importante que hay que tomar en cuenta es que no debes de ir sola. Únete a los contingentes que estarán en la marcha.

Deberá parecer broma, pero tienes que tomar en cuenta el outfit que usarás, para que estés más cómoda. Y por supuesto, ir bien prevenida.

Si vas a registrar lo que pasa en la manifestación, toma en cuenta esto.

Es súper importante que le compartas a alguien la ubicación de donde te encuentras. Si puedes compartirla en tiempo real, mejor. Aquí un ejemplo de cómo puedes hacerlos desde Google Maps.

Si vas a cubrir la manifestación como reportero o algo así, aquí te dejamos este artículo que puede servirte de mucho. Recuerda que lo más importante es conocer tus derechos antes de grabar o registrar.

También te puede interesar: ¿Por qué el comercial de Gillete ofende tu masculinidad tóxica?