Durante siglos, Rusia influenció, dominó o tuvo impacto concreto en toda Escandinavia. Si bien eso terminó con la era moderna, ahora la moneda ha caído del otro lado y han sido las bandas escandinavas de Black Metal las que han influido en el desarrollo de Second To Sun, cuarteto ruso que de acuerdo con las definiciones modernas caería en la categoría de Post Black Metal.

Activa desde el 2011, la banda tiene nueve discos previos, aunque ‘The Wall de 2018 y Legacy de 2019 salieron en edición normal y paralelamente en edición instrumental, por lo que cualquiera que desee hacer de esos cuatro lanzamientos solo dos, podría tener razón y dejaría a la banda en siete discos. Como sea, ‘Leviathan’ estará disponible el 29 de septiembre en formato CD, Digipack CD y vinil, lo cual supone una importante producción de un disco cada dos años y cuatro meses, aproximadamente.

Oriundos de San Petesburgo, Gleb Sysoev en la voz, Max Sysoev en el bajo, Theodor Borovski en la batería y Vladimir Lehtinen en guitarra, composición y letras ofrecen un ataque sonoro sin concesiones, crudo y brutal pero eso s+i, muy bien mezclado y producido. Es decir, se trata de música extrema, que cortaría una hoja de papel con su filo pero que se entiende y se distingue. Además tiene un aura de modernidad que ha hecho que algunos la cataloguen como una banda de Groove Metal. Si alguien anda en busca de alternativas con profundas raíces en el Black Metal, que suene a producción de primer nivel y no tiene miedo a encontrarse un poco de melodía y algunos elementos industriales y de metal más moderno, esta banda le va a satisfacer cada inquietud.

El arte de portada es muy sugerente y descriptivo de la parte sonora, es obra de Alexander Shadrin y redondea perfecto el contenido musical del monolito de casi 50 minutos de duración. Es por lo pronto un trabajo independiente, así que la mejor manera de conseguirlo es directamente con la banda en https://secondtosun.bandcamp.com. ¡Altamente recomendable!

MIRA MÁS LANZAMIENTOS AQUÍ