Sebastián Domínguez inicia sus estudios superiores en la Escuela Superior de Música (CDMX), posteriormente, en el 2010, se traslada a Barcelona (España) para estudiar la carrera de guitarra de jazz en la Escuela Superior de Cataluña.

TXT:: Emmanuel González

Estando en Barcelona, desarrolla dos proyectos: Sebastián Domínguez Trio y DUMA JAZZ 4TET, este último, fue un proyecto enfocado en música original de jazz contemporáneo con el que grabó el disco DEINGO.

Después de un año de haber regresado a la Ciudad de México y reincorporarse a la escena del jazz local, en el 2016 comienza a trabajar en su proyecto Sebastián Domínguez Quartet donde reúne a 3 de los músicos más activos en el área de jazz: Federico Hülsz (saxofón tenor), Alonso López (contrabajo) y Pedro Cervera (batería); con quienes, el año pasado (2020), lanza “Retornos”, siendo este, el primer disco de Sebastián Domínguez Quartet.

Actualmente, y de forma paralela a su labor como instrumentista, imparte clases de composición, arreglo, instrumento, armonía, ensamble, improvisación en la licenciatura de la Academia de Arte de Florencia, de manera particular imparte clases de instrumento y últimamente lanzó un curso de armonía modal (recomendado) para todo aquel que quiera aprender más de este mundo.

Ya sea como maestro, compositor o instrumentista seguramente estaremos escuchando más de su trabajo dentro de la escena del jazz, así que estén atentos a sus redes sociales porque seguramente vendrán nuevos proyectos, colaboraciones y conciertos.

Aquí el link de sus redes sociales: Web, Facebook, Instagram y SoundCloud.

Fotos cortesía de Sebastián Domínguez