Por: Toño Quintanar

La saga de Scott Pilgrim (Brian Lee O’ Malley) es, definitivamente, una de las muestras más deslumbrantes y completas acerca de la sofisticación discursiva alcanzada por el Noveno Arte durante los último años. Misma situación que se ve retratada a través de un vasto universo ficcional lleno de ingenio y plasticidad narrativa.

La adaptación fílmica emprendida en el 2010 por Edgar Wright es un proyecto el cual rescata la riqueza iconográfica del texto original para presentarnos una pieza vanguardista y llena de surrealismo. Asunto que pone en evidencia esa mancuerna indivisible que persiste entre el cine y el mundo de las viñetas.

A continuación, te ofrecemos una lista con algunas de las diferencias más identificables entre ambas obras.[m]

 

-Mientras que la trama de la cinta se desarrolla a lo largo de una semana; los eventos de la novela gráfica transcurren durante todo un año.

scott-pilgrim

-La secuencia en la que Scott y Ramona hablan por primera vez es distinta. Mientras que, en la cinta, Pilgrim menciona una anécdota acerca del videojuego Pac-Man; en el cómic, el joven bajista comenta que los zapatos de Ramona son bastante cool. Sin embargo, ambas conversaciones son igual de incómodas.

spv1-hc-pg-048-049-fnl

-En el cómic, la relación entre Ramona y Scott avanza tanto que estos llegan a vivir juntos.

903b096080d85e0e89bd292d74436498

-En la historieta, Guideon Graves le ofrece a Scott un lugar en la liga de los exs de Ramona. Ante la negativa de Pilgrim, G-Man lo elimina atravesando su pecho con una espada.

scottdeath

-En el cómic, Ramona nunca regresa con Gideon Graves. Ella simplemente desaparece tras la pelea de Scott con los Gemelos Tkayanagui; dejando al muchacho solo y confundido.

subspacecomic

-En el cómic, Gideon tiene toda una colección de ex-novias preservadas en tanques criogénicos. El villano quiere que Ramona forme parte de dicha colección.

exg

-Una de las partes más divertidas del cómic, y que no fue incluida en la cinta, es un beso gestado entre Kim y Knives cuando ambas están ebrias.

scott-pilgrim-vol-4-kim-and-knives-making-out-drunk-6

-En el cómic, Ramona se enfrenta, ni más ni menos, que con Envy Adams. Una pelea que hubiera valido la pena incluir en la cinta, definitivamente.

pelea

-El enfrentamiento contra los Gemelos Katayanagi es mucho más complicado en el cómic. Los siameses asiáticos hacen que Scott pelee con robots asesinos para después secuestrar a Kim. Pilgrim se ve forzado a rescatar a su amiga, situación que lo lleva a recibir una golpiza por parte de los hermanos. Sin embargo, un mensaje de texto de Ramona le da la fuerza necesaria para vencerlos.

kyle__ken_katayanagi

-En la historieta, Scott sostiene una pelea bastante seria con Negascott. Es este mismo enfrentamiento el que lo motiva para luchar contra Gideon. En la cinta, nunca vemos a Pilgrim intercambiar golpes con su versión malvada. Todo se reduce a una escena cómica en la que ambos liman asperezas de forma pacífica.

scott_and_negascott_by_hasami25-d4epray