Scarlett Johansson podría convertirse en la primer actriz en ganar una doble nominación a los Premios Óscar en más de una década y no, esto no se debe a su personaje como Black Widow. La neoyorquina está nominada por sus personajes en Jojo Rabbit Marriage Story de Netflix.

La última en lograr esta hazaña fue Cate Blanchett en 2007 por su papel protagónica en la película histórica Elizabeth: la edad de oro y como mejor actriz de reparto por darle nueva vida a Bob Dylan en la increíble cinta I’m not there.

Los Premios Óscar se llevarán a cabo el próximo domingo 24 de febrero y seguro viviremos momentos cardiacos cuando se entreguen los premios por ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actriz de reparto’. Es en estas categorías en los que Scarlett Johansson ganar.

Black Widow se llevaría el premio de ‘Mejor actriz’ por su protagónico junto a Adam Driver en Marriage Story, la aclamada película de Netflix. Por otra parte, la estatuilla por ‘Mejor actriz de reparto’ se la llevaría prosear la madre del carismático protagonista de Jojo Rabbit, la última cinta de Taika Waititi.

scarlett-johansson-oscar-doble-nominacion-2020

Aún así, es probable que Scarlett Johansson no se lleve ambas estatuillas durante la próxima premiación de los Óscar. Renée Zellweger y Charlize Theron son las favoritas para llevarse el premio por ‘Mejor actriz’ esta año por sus papeles en Judy y Bombshell respectivamente.