Agenda

Saul Levine en México

/
302,259
Saul Levine en México

El icónico cineasta experimental estará presente para un homenaje y retrospectiva con una serie de proyecciones en 16 mm que se realizarán en la Cineteca Nacional y en el Centro de Cultura Digital, el homenaje a Saul Levine incluye talleres y charlas.

Saul Levine es considerado uno de los cineasta disidentes más destacado de Estados Unidos. Tiene aproximadamente 35 años de producción cinematográfica constante en su trayectoria. Es conocido por su enfoque experimental, a menudo utilizando técnicas de filmación y edición poco convencionales para explorar temas personales, políticos y estéticos. Su trabajo frecuentemente aborda cuestiones de identidad, memoria y la experiencia humana, ofreciendo una mirada profunda y a menudo poética sobre estos temas.

Aparentemente Levine en raras ocasiones sale de su ciudad Boston, donde es profesor en el Massachusetts College of Art, es considerado también uno de los profesores de cine más influyentes en los Estados Unidos que ha sostenido durante décadas a la comunidad amplia de cineastas de la vanguardia experimental en Boston.

La Retrospectiva Saul Levine en México inicia este jueves 27 de junio en el Cine Club La Cueva. El viernes 28 de junio en Cineteca Nacional, sábado 29 en el CCD por El Cine Más Allá y domingo 30 en Cineteca Nacional.

🎬Saul Levine: Notas e iluminaciones tras un largo silencio
🗓️28 de junio ⏰19:00 h
📍Cineteca Nacional
🎬Saul Levine: Lo que la paz pura permite
🗓️29 de junio ⏰18:00 h
📍Centro de Cultura Digital
🎬Saul Levine y su enseñanza: El tema supremo del Arte y el Canto
🗓️30 de junio ⏰19:00 h
📍Cineteca Nacional

Aquí el flyer :

image 55
Oscar G. Hernández

Oscar G. Hernández

Hurgando y exhibiendo la médula de la narrativa gráfica, venga de dónde venga, sigue creyendo que lo único que salva a este pinche mundo pandémico es la cultura y el arte; el amor qué. Entre otras cosas, escribe sobre dibujos que hablan y mucho más. oscarghx@marvin.com.mx

Relacionadas

Auditorio BB