Satanic Rites III es un trío de black metal oriundo de León, Guanajuato. El proyecto fue creado por Deus Mortus (guitarra, bajo y voz) en la primavera de 2012. Desde entonces, su sonido ha evolucionado mostrando calidad a la hora de darle salida a ideas y pensamientos. Su sonido es agresivo y oscuro, acompañado por una voz que predica sobre la impura luz y que se regodea en el ocultismo, con rezos y plegarias en latín dedicados a la blasfemia.

TXT:: Luis Jasso

La banda cuenta con un demo, un larga duración y un EP, editados en 2015, 2017 y 2018 respectivamente. Ahora regresa con Eosforo: ocho temas que suman casi 36 minutos cuya inspiración se encuentra en el libro Filosofía de Eosforo: La sabiduría luciferina, mismo que se centra exclusivamente en la aproximación espiritual y carnal hacía la vida y el deseo para la excelencia personal y el poder. Una obra en la que se explica que el luciferianismo debe ser abordado como un modo de pensar, dando forma a la mente y ayudando a alcanzar la comprensión y el poder dentro de la vida. Además, es la introducción oficial a la Iglesia Mayor de Lucifer (IML) y su filosofía.

El disco físico está editado por Concreto Records y destaca, además de la música, porque sus letras están en español. Por otro lado, la banda anunció que reeditará ¨III¨, su primer disco, de la mano del sello mexiquense Azermedoth Records, en una edición llamada Black edition, con un nuevo de arte de portada. Con respecto a Eósforo, Deus Mortis comentó lo siguiente: “La experiencia de hacer Eosforo fue satisfactoria, ya que las letras son muy personales y representan mi filosofía. Hacer un trabajo enfocado en todo lo que rodea a Lucifer me hizo entregarme en cuerpo y alma en esta producción”.

El músico continúa: “Grabar el bajo fue una experiencia nueva para mí, ya que en trabajos anteriores sólo me dedicada a las guitarras, voces y arreglos. Todo esto me sirvió para estar más enfocado en todos los procesos, desde la música hasta el arte; sumando que grabé las voces en español para que fuera un material digno de representar al black metal mexicano, lanzado por uno de los mejores sellos de nuestro país: Concreto Records”.

Por lo pronto, la banda ofreció un primer sencillo llamado “Adversaretur“, una palabra en latín que en su transcripción al español significa adversario u oposición; referencia directa al libro La biblia del adversario, de Michael W. Ford. Una canción que homenajea la influencia de Lucifer en la magia y la filosofía.