Se han compartido nuevas actualizaciones sobre el estado de salud del legendario guitarrista Carlos Santana.
El día de ayer por la noche, el músico de 74 años de edad colapsó sobre el escenario. Según informaron los presentes y algunos medios, Santana interpretaba “Joy” en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan, cuando de repente se detuvo y cayó; tras esto las luces se atenuaron y se anunció que no continuaría con el show.
Los primeros informes señalaban que se trataba de un “problema médico grave” que ya era tratado en el hospital McLaren Clarkston. Sin embargo, fue hasta hace unos momentos que el representante de Santana compartió un comunicado oficial, donde explica que el desmayo fue a causa de “agotamiento por calor y deshidratación”, pero que ya se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, se anunció que el concierto que Santana tenía programado para hoy en The Pavilion, en Star Lake, Burgettstown, Pennsylvania, ha quedado suspendido.
Cabe mencionar que la salud del guitarrista se ha visto afectada en los últimos meses. Tan sólo en diciembre de 2021 Carlos tuvo “un procedimiento cardiaco no programado” que lo obligó a cancelar una serie de conciertos que realizaría en Las Vegas.
Foto de portada tomada del Facebook del artista.