Los próximos 3 y 4 de abril se llevará a cabo en Filadelfia la vigésimo tercera edición del Metal and Beer Fest. Como su nombre lo sugiere, se trata de un festival en el que conviven conciertos de bandas de metal y empresas dedicadas a la creación de cervezas artesanales. El lugar establecido será el Teatro Fillmore y el promotor detrás de esto es la legendaria revista Revolver Magazine.

Entre el primer grupo de bandas anunciadas hay gran variedad de estilos y trascendencias. Estará por ejemplo Mayhem, banda de Black Metal que tendrá a la venta su más reciente larga duración, “Daemon”, a partir del 8 de noviembre. También dentro del espectro más extremo del metal, sólo que ellos desde el Grindcore, se anunció a los británicos Napalm Death, quienes ofrecerán show especial con canciones exclusivamente de sus discos “Harmony Corruption” y Utopia Banished”.

Para quienes gustan del metal menos extremo y con mayor carga melódica estarán por ejemplo los héroes de la NWOBHM, Satan y los estadunidenses Night Demon. Se anunció también a los doomsters Magic Circle y Un, así como un set especial de los gridcoreros Pig Destroyer que tocarán completo su clásico “Prowler in the yard!”

En cuanto a las cerveceras, estarán presentes algunas como Wake, Three Floyds, Hammerheart, Tired Hands, Adroit Theory, Blake´s Hard Cider y Yards, todas originarias de los Estados Unidos. El resto de las bandas y destiladoras se anunciarán en noviembre.

Este año, en diciembre, también habrá una edición “Costa Oeste” del festival, en Los Ángeles, con presentaciones de bandas como Carcass, Possessed, Nails, Vio-Lence, Gatecreeper, Cadaver, Xibalba y Schamasch, entre muchos otros.

El concepto del Metal and Beer Fest es interesante y ha mostrado tener buena recepción entre la gente, porque, además, se ofrecen diferentes promociones de parte de los destiladores, lo cual hace aún más atractiva la convivencia, misma que suele terminar en gran borrachera amistosa y rockera.

La foto de portada es de Markus Felix.

#SangreDeMetal: Anuncian primeras bandas del Metal and Beer Fest