Sin categoría

(Sandy) Alex G. lanza House Of Sugar

/
196,059
SandyAlexG_Marvin
Ambulante 2024

De reciente estreno, es el séptimo álbum de (Sandy) Alex G. y en el que el compositor e interprete muestra una cara diferente.

Nacido en 1993, Alexander Giannascoli, mejor conocido como (Sandy) Alex G. está estrenando House Of Sugar, su reciente material de estudio. Se trata de un disco con el que el interprete, compositor y productor logró mostrar un sonido un tanto ajeno al que nos tenía acostumbrado.

SandyAlexG_Marvin

Cuéntame sobre como fue tocar música desde que eras pequeño.

La música fue la salida principal para mí cuando era adolescente; eso fue lo que yo y mis amigos hicimos por diversión. Solo tocamos o íbamos a shows los fines de semana; eso fue todo lo que hacíamos. Fue divertido hacerlo así, cuando por ejemplo, otros niños patinaban o jugaban videojuegos.

Y luego comenzaste a grabar y lanzar tus álbumes por tu cuenta en Bandcamp.

Supongo que eso fue lo que me interesó tanto. Teníamos una computadora Mac y la monopolizaba todo el tiempo, porque usaba GarageBand para hacer canciones y otras cosas. Así que las grababa en CD, se los daba a chicos que conocía y a veces las tocamos en los shows.

¿Alguna vez esperabas tener una disquera que te respaldara?

No, definitivamente no. Siempre pensé en hacer esto como una forma de divertirme, pensando que luego tendría un trabajo haciendo otra cosa. Estuve en la Universidad de Temple durante un par de años estudiando inglés, así que pensé que tal vez sería maestro o algo así. Pero supongo que se corrió la voz y estuvimos tocando muchos shows. Nunca paré y finalmente, las disqueras se interesaron en mi lo suficiente.

¿Qué se siente al firmar ahora?

Se siente muy bien. Mi vida es casi la misma, excepto que ahora no tengo que trabajar a diario. Sólo salgo de gira la mitad del año y luego, cuando estoy en casa, puedo pasar la mayor parte del tiempo escribiendo.

SandyAlexG_Marvin

Has estado haciendo música casi toda tu vida, ¿hay algo que aún le asusta a Alex G. de todo esto?

En realidad no. Supongo que lo que me asusta no es tanto perder esta carrera, porque eso probablemente va a suceder, así es el negocio de la música. Tal vez lo que me asusta es ser el foco de tanta atención. Es un poco estresante. He estado haciendo todas estas entrevistas y pienso en ello todo el tiempo, como, ¿qué estoy haciendo? No tengo nada que decir, ¿sabes a qué me refiero? Entonces, solo balbuceo y luego espero que nadie lo lea.

En cuanto a tu nuevo álbum, House of Sugar, ¿qué escuchamos e diferente en comparación con tus trabajos anteriores?

Fue casi lo mismo de siempre. Supongo que lo que quizás se trabajó más fue que esta vez estaba usando un nuevo micrófono.

Cuéntame sobre el nombre, House of Sugar.

Realmente no significa nada. Me gustó cómo suena, y hace un par de años leí esa historia corta llamada The House Made of Sugar. Este álbum comenzó a sonar más pop que mis otros discos, por lo que lo asocié con el azúcar. Y también hay un casino cerca de donde vivo llamado Sugar House; escribí una canción sobre eso. Entonces, todas esas cosas se mezclaron, luego recordé esa historia y pensé, “Oh, House of Sugar. Eso suena genial”.

He escuchado el sencillo “Gretel”, y es mucho más complejo de lo que nos tienes acostumbrados, ¿este cambio fue intencional?

Definitivamente era algo de lo que estaba consciente, que tal vez era demasiado tierno, pero pensé, a la mierda. Y seguí trabajando en ello. La complejidad probablemente también proviene del micrófono, de poder capturar muchos sonidos diferentes y ponerlos a todos en la misma canción.

Continúas grabando en casa la mayor parte del tiempo, ¿por qué prefieres hacerlo de ese modo?

Lo prefiero así porque generalmente sé lo que quiero. No busco el aporte de nadie más.

¿Te consideras un perfeccionista?

En música sí. En todos los demás aspectos de mi vida, realmente no.

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB