#SangredeMetal

Los suizos Samael estrenaron el video del tema “Hegemony” para coincidir con el inicio de su nueva gira de 12 fechas por sendas fechas de cinco países distintos. El tema es homónimo del más reciente disco, editado en 2017 por el sello austriaco Napalm Records.

Recientemente, el cuarteto, pionero en el concepto de black metal con toques de industrial reeditó dos de sus discos clásicos, “Lvx Mvndi” y “Solar Soul” remasterizados, en vinil color plateado. Ambos vienen remasterizados y con bonus tracks, lo cual los hace piezas de colección.

Famosa por ser una banda reservada en cuanto a las noticias y declaraciones, Samael ha navegado diversas aguas del metal extremo con un éxito sostenido en el mundo subterráneo. Eso sin embargo no ha limitado su capacidad de expandir su marca, pues apenas este año anunciaron la edición de una navaja suiza con su logo. El pequeño artilugio tiene cuerpo negro con logo de la banda en plateado y destaca porque la mayoría de las bandas escogen muñecos, vinos, cervezas o zapatos para poner sus logos, sin embargo, fieles a su costumbre, los suizos se fueron hacia un extremo y ofrecieron un producto atípico en cuanto a memorabilia rockera.

La gira europea que comienza hoy los llevará por ciudades de Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia y Suiza, que se suman a una serie de fechas festivaleras más adelante en el año en países como Portugal, nuevamente Holanda y Suiza, además de Noruega. El video de “Hegemony” fue dirigido, filmado y editado por el director alemán Marki “Ghosteaser” Delachaux. Si bien visualmente no se trata de un trabajo superlativo, va acorde con la fórmula elusiva y extrema de Samael, y al final del día, cumple con la intención primaria de estos trabajos: hacer que la gente hable de la banda.