#Sangredemetal

Samael la banda suiza que ha evolucionado desde un black metal casi primigenio hasta una fusión de metal industrial con elementos de electrónica ha puesto en circulación el video al tema llamado, justamente, “Samael”, mismo que viene en el más reciente larga duración que han sacado, “Hegemony”.

Dirigido y editado por Sergey Ulyanov, el video retrata a la banda en vivo mientras ofrece en la canción una visión globalizada de hermandad a través del pensamiento y la unión metalera. “No necesitamos ninguna religión, somos fuertes y somos una legión. No necesitamos ningún ejército, el mundo entero es nuestro país. En cualquier punto al que me lleven mis zapatos, sé que encontraré a alguien. La luz y la fuerza tienen un nombre, como cualquier miembro de mi familia. Samael, la luz y la fuerza tienen un nombre. Nosotros el pueblo tenemos una voz, Samael”.

samael-black-metal

Foto vía Samael

Samael han labrado una exitosa carrera con base en la experimentación y el no estancamiento musical. Si bien nada tiene de malo que una banda construya su camino apegado a un estilo musical, en el caso del cuarteto suizo ha sido exactamente al revés. Su metodología de trabajo ha pasado por elementos polémicos en el metal, como usar cajas de ritmos tanto en el estudio como en vivo, han incursionado en detalles propios de la electrónica, en el black más bien primigenio, han recargado conceptos en sonidos sinfónicos y así, han logrado una carrera de tres décadas en las que, por lo menos en Europa, siempre han sido vistos como una banda importante y constante.

“Hegemony” es el disco con el cual rompieron un silencio discográfico de seis años, aunque nunca dejaron de estar activos. Su carrera ha contado siempre con el apoyo de discográficas importantes como Osmose, Century Media, Nuclear Blast y ahora, Napalm Records.

No more articles