Después de trece años de carrera, Marcela Viejo ha evolucionado en su trabajo musical en cuanto a melodías y letras. Se ha adentrado más en su persona y todo detalle de ese proceso lo ha plasmado en cada sencillo lanzado al momento. En conjunto, estos lanzamientos conforman su nuevo material, Pequeñas Profecías, su álbum debut como solista.

TXT :: Sharon Lugo

Desde las melodías con tempos lentos con instrumentaciones espaciosas como en el caso de “Desde mi imaginación”, hasta su más reciente sencillo, “Furia”, en el cual presenta una faceta más bailable dentro de ese sonido, Marcela ha trabajado de manera profunda para llegar a encontrar los acordes y las letras que presenta ahora.

A propósito del lanzamiento de Pequeñas Profecías, platicamos con Marcela para adentrarnos más en la “metamorfosis creativa” que ha tenido tras lanzarse como solista: De manera transparente Marcela nos platicó que el proceso de creación que ha tenido a partir de su camino en solitario, lo ha llevado con claridad y fiel a su ideología. El álbum es el reflejo fiel de sus pensamientos y la percepción que tiene sobre la experiencia de vivir.

Al estar en control del toda la música y letras desde la composición, escuchamos sonidos orgánicos y sentimientos íntimos, personales; el surrealismo, el thriller y el misterio, son condimentos que Marcela aporta para vestir las melodías y letras descritas por ella como “las más personales” en las que ha trabajado.

Pequeñas Profecías es un material tan genuino y transparente en experiencias y melodías que sin duda lo podríamos describir de la misma manera que Marcela lo describe: “Fácil de entender y sentir”. A través de él, invita a buscar tu propio camino, despertar hacia el amor propio y la aceptación de uno mismo; transmite un mensaje de libertad, paz y tolerancia para poder expresarnos de la manera que queremos.

Acerca de su colaboración con Carlos Ann, dice: “Carlos nutrió de manera positiva el material, pues de él aprendí sobre la sofisticación de las melodías, sobre la importancia del orden dentro de los procesos de producción. Me aconsejó mucho sobre la importancia de la pre-producción, me orientó en la vocalización previa a las grabaciones para que los sonidos fueran lo más orgánico posible”.

El proceso la llevó a una selección de once tracks de los veinte que tenía en lista, y cuenta con dos colaboraciones, una de ellas con Javiera Mena, titulada “Abril en Madrid”, tema en que relata su amor por esa ciudad y por una persona especial.

Alegría, nostalgia y reflexión son algunos de los sentimientos que Marcela promete generar en Pequeñas Profecías, el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

No dejes de seguir la pista de Marcela Viejo en su fanpage, IG y TT.