S7N, una de las bandas modernas de metal mexicano con mejor proyección ha anunciado una serie de presentaciones en diversos penales de la Ciudad de México. La gira sucederá en diversas fechas de agosto e incluirá los reclusorios Oriente, Sur, Norte, Penitenciaría de Santa Martha (cárcel de mujeres) y Ceresova Santa Martha.

La banda llevará su música en el marco de una labor social que, aunque no es inédita, si es poco referida y valorada. La idea es llevarle a los reclusos un rato de esparcimiento, y de paso, ayudarlos en su proceso de reinserción social. Estudios de instituciones educativas de gran reconocimiento como la Universidad de Warwick en el Reino Unido y los estadounidenses Hampde-Sidney College de Virginia y Universidad de Arizona, entre otros, han demostrado que el heavy metal y sus derivados aportan beneficios a la salud emocional como son la relajación y combate al estrés y apoyo en el proceso de superar la tristeza, así como aumento en el rendimiento físico.

Sumado a las presentaciones, los músicos desean apoyar a los reclusos con artículos de higiene de uso personal como shampoo, jabones, crema corporal, papel higiénico y toallas sanitarias, entre otros, para lo cual realizarán una colecta que se llevará a cabo este sábado entre las 11:00 y 14:00 horas. Quienes deseen apoyar la causa y convivir un rato con la banda deberán mandar un mensaje privado a la página oficial de Facebook para recibir la dirección exacta.

S7N es un quinteto de metal moderno formado en la Ciudad de México, en el 2012. Hasta ahora cuenta con dos discos Larga Duración: “Fearless” (2013) y “Deadline” (2016). Han tocado en diversos festivales importantes como Knotfest, Force Metal Fest, Heaven and Hell y Vive Latino, en México, y el Arizona Rock Fiesta, en Estados Unidos. Recientemente estrenaron en vivo un par de temas nuevos que se espera formen parte en un futuro cercano de un nuevo disco.

No more articles