Rupi Kaur: una poeta que conoce la fama internacional, una de las poetas más celebres de Instagram.

TXT: Marcela Santos

Si alguna vez ha aparecido un poema en tu pantalla mientras revisas Instagram o Tumblr, hay una enorme posibilidad de que ya conozcas a Rupi Kaur, poeta indocanadiense que conoce la fama internacional. Con tan solo 28 años ha alcanzado logros rara vez vistos en el ámbito de la poesía. Su primer libro Milk and Honey ha vendido más de 3 millones de copias alrededor del mundo desde su publicación hace 7 años.

La poesía suele asociarse a una cultura elevada y antigua. Todos hemos escuchado alguna vez de Pablo Neruda, Rubén Darío o Sor Juana. No obstante, la poesía escrita por una joven poeta como Rupi Kaur, que creció con las redes sociales, existe y su popularidad aumenta.

 

La brevedad de sus poemas y el lenguaje sencillo que utiliza para hablar sobre temas como las relaciones amorosas, la migración y el abuso sexual le han valido una buena cantidad de lectores de todas las edades. No es necesario haber leído a otros autores o saber sobre métrica para comprender lo que escribe. Sus poemas son fáciles de seguir y vienen acompañados de ilustraciones.

Pese a las críticas que ella y otros llamados “poetas de instagram” han recibido, no se puede negar que la escritura franca y directa de Kaur la convierten en una autora idónea para acercar a los más jóvenes al mundo de la poesía en inglés.

 

Milk and Honey es una recomendación de The Anglo Library y puedes encontrarla en la biblioteca digital obteniendo una membresía en este link.

 

The Anglo Library, es la única biblioteca británica pública con una colección completamente en inglés gracias al apoyo de Anglo Arts, el departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation. Descubre toda la oferta de lectura y actividades gratuitas que tienen para ti Anglo Arts y The Anglo Library