La estrella de Harry Potter, Rupert Grint explicó el por qué habló en contra de los comentarios transfóbicos que realizó el año pasado JK Rowling.

La autora estuvo envuelta en una controversia debido a un artículo que compartió con la frase “personas que menstrúan” como título, implicando que sólo se puede ser mujer si se menstrúa. Además de que después publicó un ensayo titulado JK Rowling escribe sobre sus razones para hablar sobre cuestiones de género y sexo.

Todo esto desató una serie de críticas de en contra de Rowling de parte de fans e incluso de los protagonistas de Harry Potter: Rupert Grin, Emma Watson y Daniel Radcliffe. “Las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres”, escribió Grint.

Y ahora en una entrevista con Times, Rupert Grint volvió a abordar el tema. “Las redes sociales pueden iniciar conversaciones pero si expresas tus opiniones, puedes ser bombardeado”, comentó.

jk-rowling-comentarios-transfobicos

“Creo que sigue siendo importante defender tus creencias y las personas y comunidades que necesitan nuestro apoyo y amor”, continuó explicando. “Por eso hablé el año pasado, quería obtener algo de amabilidad.”

King Princess también fue una de las estrellas que criticó fuertemente a JK Rowling a través de un post en Instagram. “Separar a las mujeres cis de las mujeres trans es exactamente lo que permite que continúe este privilegio / jerarquía sistemática”, comentó.

Fotos de portada vía Instagram.