Run The Jewels dio una nueva entrevista en la que discuten las protestas mundiales en curso contra la brutalidad policial, provocadas por la muerte de George Floyd.

Via: Facebook Run The Jewels

Durante esta entrevista con The Guardian, ‘Killer Mike’ (miembro del dúo de rap) comentó lo siguiente:

Parece que a nadie le importa una mierda cuando eres negro. Es por eso que quemas tu propia comunidad, no porque quieras quemar tu propia comunidad, sino porque sientes que a nadie le importa una mierda”.

Mike continuó:

Realmente parece que a nadie le importa una mierda, incluso cuando lo hacen, porque los medios de comunicación no te dirán que había personas blancas en el suelo y personas negras en el suelo, diferentes razas y sexos.

Van a predicar la separación, van a predicar el miedo, el conservadurismo y el liberalismo, van a seguir avivando esos fuegos.

Entonces tenemos que hacer algo ahora. Dar una mierda es la primera fase: ahora avancemos.

Posterior a la entrevista, Mike lanzó un discurso a los habitantes de su natal Atlanta, en el que dijo lo siguiente:

No queremos ver a un oficial acusado, queremos ver a cuatro oficiales procesados y condenados. No queremos ver objetos ardiendo, queremos ver al sistema que establece el racismo sistémico arder en el suelo.

Por su parte, en la entrevista con The Guardian, El-P (socio de Mike en Run The Jewels) dijo:

Quiero, hijos de puta, saber que hay gente de todas las líneas culturales que finalmente no aceptaran eso.

Miro estos disturbios y veo gente blanca, gente negra, asiáticos, mujeres y hombres, y sé que esta mierda está llegando a un punto crítico.

Está llegando al punto en que todo su sistema de racismo ya no se aplica a la mentalidad espiritual y mental de la nueva generación.

Portada Via Facebook RTJ / AFP