Si existe una definición de esos sonidos mágicos que solo se pueden encontrar en la pluriculturalidad, la música de Rudy De Anda sería un ejemplo de ello. Con influencias que van desde el rock n’ roll, el bossa nova, funk y la música latina, el chicano reflexiona en su nuevo disco Tender Epoch sobre el amor, la vida y el paso del tiempo.
TXT:: Tapia
Bajo Karma Chief Records, Tender Epoch marca el primer disco de larga duración de Rudy De Anda, el cual comenzó su carrera musical en el 2005 con el apoyo de personajes como Ikey Owens (De Facto y The Mars Volta) en sus primeras grabaciones. Si bien su nombre alude a esa época de la vida cálida y llena de alegría, este disco es mucho más que esto: es una fusión de ritmos y colores que te ponen a bailar y pensar en el significado del todo.
Con capas psicodélicas y ritmos tropicales en canciones como ‘’The Mirror’’ y boleros como ‘’Los Canarios’’, que te hará querer correr con una guitarra a cantársela a alguien, el mexicoamericano encuentra su propia voz en los sonidos del pasado, les da nuevo brillo y nos presenta una personalidad con la que todos podemos identificarnos. Además, si lo que buscan son algunas de esas rolas locas para mover la cadera, el soul chicano, surf rock, funk y percusiones afrobeats aquí te harán vibrar.
Tender Epoch es una catarsis; una reflexión del amor y de la vida moderna. Si les gusta el estilo de bandas como Chicano Batman, de la cual su líder Bardo Martínez colaboró en los teclados y órganos para este proyecto, echenle un oido a esta propuesta. Aquí te dejamos el (des)amoroso y viajero video oficial de “Los Canarios”: