Roxette ha perdido a su legendaria vocalista. Marie Fredriksson murió la mañana del lunes 9 de diciembre en Suecia después de una larga batalla contra el cáncer. La cantante luchaba contra un tumor cerebral desde su diagnóstico en el año 2002.

La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de la banda que Marie Fredriksson conformaba junto a Per Gessle. Después, Marie Dimberg, la representante de la artista, confirmó la muerte de la mítica vocalista de Roxette.

Dimberg escribió en un comunicado para la prensa: “Con gran tristeza tenemos que anunciar que uno de nuestros artistas más grandes y queridos se ha ido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre por su antigua enfermedad”.

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Halmstad, Suecia. Fue en esta ciudad en donde la cantante conoció a Per Gessle y formó Roxette, la icónica banda de los años ochenta que ha vendido más de 75 millones de discos a lo largo de su carrera.

It Must Have Been Love“, “The Look”, “Joyride” y “Listen to your heart” son las canciones más conocidas de este proyecto sin el que toda una década hubiera sonado diferente. El último concierto de Roxette sucedió en febrero de 2016.