#SangredeMetal

De la entraña más brutal de Guadalajara ha surgido un cuarteto de Death Metal estilo vieja escuela que ha aterrizado en el mundo del metal con un excelente EP debut. El cuarteto lleva por nombre Rotting Grave y cuenta con músicos que actualmente colaboran en otros proyectos tapatíos tales como Morbid Messiah, Condemnation, Ictiosis y Portrait of Ruin. El Extended Play lleva por nombre “Horrid Pestilence of Death”, cuenta con seis temas y tiene una duración de poco más de veinte minutos.

La presentación oficial en vivo del disco será este 25 de mayo en el Laboratorio Cultural de Diversidad o LCD, en el centro de la llamada Perla de Occidente y contará con la presencia de Mortal Messiah, Chronic Infection, Condemnation y Full Ammunition. La banda ha generado buenas reseñas en sitios de diversas partes del mundo, y una característica que ha dominado en cuanto a los comentarios positivos ha sido que su visión clásica del Death viene a refrescar el mundo del metal extremo en una época en que la mayoría de las bandas ofrecen su música desde el formato Melodic Death. En ese sentido, Rotting Grave tiene ese sonido crudo, violento, directo y sin reservas de bandas como Autopsy o Cannibal Corpse en sus inicios.

Rotting Grave 25 de mayo concierto

“Horrid Pestilence of Death” suena brutal, y no tiene empacho en hacerlo. Voces guturales, riffs que en ocasiones son lentos pero que de pronto se vuelven frenéticos, un sonido sucio y crudo que se nota es creado de manera deliberada -es decir, no es una producción mala por falta de dinero, sino cruda como recurso- y un aura de pestilencia que huele a gloria.

El disco, limitado a 500 copias, cuenta con el magnífico arte de portada de Jesús Brilanti; fue grabado, mezclado y masterizado en MAT Studio por Alejandro Méndez y Miguel Ángeles y será distribuido por el sello mexicano Death In Pieces Records, especializado en música extrema y subterránea. Actualmente, la banda tiene dos tracks de audio oficial disponibles en Youtube, el más reciente de ellos es “Necrossession”.