Música

Rotting Christ pilotea un dron entre montañas

/
257,723
rotting-christ-the-heretics-holy-mountain-season-of-myst-century-media-sakis-themis-tolis
Ambulante 2024

Rotting Christ fue una de las primeras bandas que puso a Grecia en el mapa del metal mundial. Su estilo de black metal melódico, que también ha navegado las aguas del goth metal, les ha sustentado una carrera de más de tres décadas. Con un nombre como el suyo (algo así como Cristo Pudriéndose) y con el apoyo de dos sellos seminales en el metal como son Century Media, quien llevó a la banda durante una década, y luego Season of Mist, se trata de un proyecto que ha estado al frente de la escena subterránea europea casi desde su incepción. Eso claro no es suficiente, se requiere calidad para la permanencia y ellos la tienen.

TXT:: Luis Jasso

La controversia también los ha acompañado en numerosas ocasiones, con los detalles más ásperos cuando los hermanos Sakis y Themis Tolis (ambos fundadores) fueron arrestados e incomunicados por 12 horas en Georgia porque el nombre de la banda provocó que las autoridades los vieran como sospechosos de terrorismo. Quizás el momento incómodo más famoso (y también el más exagerado por los medios) fue que Dave Mustaine se negó a tocar en un festival griego si la banda se mantenía en cartel, pues el nombre le parecía muy ofensivo.

Su disco más reciente, The heretics (Season of Mist, 2019), logró muy buenas reseñas y su actual gira por Estados Unidos y Canadá junto con Borknagar va viento en popa e incluso ha logrado algunos sold outs; y por todo eso, muy a pesar de que la música es de excelente manufactura, su video-sencillo más reciente, “Holy mountain” (con la colaboración de Lars Nedland, cantante de Borknagar), es bastante cuestionable.

Desde este mismo espacio se ha hecho patente cuando algunas bandas mexicanas muestran poco interés o profesionalismo con videos de mala calidad, así que el hecho de que Rotting Christ sea una banda importante y de fuera no es pretexto para dejar pasar lo triste de su concepto. Más allá de que las imágenes tomadas con drones son de alta definición, el video parece un documental de Discovery Channel con una colección de imágenes de la naturaleza que simplemente dan flojera. Si se tiene un sello detrás, una trayectoria y un nombre se debe hacer algo un poco más intrincado que poner imágenes de montañas. Tache para una banda que fuera de eso ha labrado su nombre en letras con hueso de cabra en la historia del metal. Y así como el texto parece un sinsentido, recuerde usted querido lector que es adrede y es para insistir en lo futil de un video de este tipo.

Relacionadas

Auditorio BB