Sencillamente, el pop es expansivo, maleable… se adapta perfectamente a la forma que se busque darle y eso lo saben perfectamente Jessie Ware y Romy, además de que se nota por todos lados mientras transcurre “Lift You Up”, tema al que se le define con el calificativo de rompepistas.
Juntas saben que pueden elevar la fiesta hasta niveles muy altos y se dejan ir con una composición de pop electrónico -algo housero, que arranca con un par de cuestionamientos: ¿Por qué pienso demasiado, pero acerca de nada? ¿Por qué siempre me pongo a mí contra la pared?
Aprovecharon la presencia de Jessie Ware en el elenco del pasado Festival Glastonbury para presentarla y la multitud aclamó la invitación a Romy; no se trata de un detalle menor, tanto por la repercusión mediática, como por que la canción parece estar más en el estilo de la primera -aunque ello es casi un detalle tangencial, ante el gran efecto logrado-.
Para cerrar el círculo, “Lift you up” es una producción de Stuart Price, quien tiene en su hoja de vida colaboraciones con Madonna, Kylie Minogue, Pet Shop Boys y Gwen Stefani, entre muchísimo otros… con ello está todo dicho.
Jessie Ware y Romy encajan a la perfección tanto en personalidades como en voces -quizá más potente la de Ware- y entienden perfectamente al popismo contemporáneo; ellas saben como armar la fiesta y contribuir a mantener encendida la noche con su música.
*También te puede interesar: Pulp Brother: “Todos somos pervertidos, ocultamos nuestro lado oscuro”