El día de ayer (19 de abril) la integrante de The xx, Romy Madley Croft, estuvo realizando un Instagram Live desde su casa. Durante el que además de interpretar algunas canciones de la banda, anunció que estrenará próximamente su primer disco solista.

Fue tras haber tocado la canción Angels de The xx, que Romy comenzó las sorpresas en esta sesión hablando sobre el futuro de la banda:

Nosotros estamos ya haciendo nueva música, somos una banda y nos seguimos queriendo mucho. Oliver y Jamie son mis mejores amigos y siempre lo serán. Quería agradecerles porque sé que hemos estado un poco lentos en lanzar música, sé que nos tomamos nuestro tiempo, así que gracias por su paciencia porque sé que es un poco molesto.

Dicho esto, la cantante y guitarrista de The xx continuó explicando que en lo que llega el que será el sucesor de I See You, ella comenzará con una nueva etapa solista en su carrera musical. Y aunque aún no nos dio más detalles, al parecer muy pronto llegará a nosotros este nuevo proyecto bajo el nombre únicamente de Romy.

Y como un pequeño adelanto de este próximo álbum, Madley estrenó en vivo su canción Weightless. “Estoy emocionada de hacerlo mucho más upbeat. Va a ser divertido. Supongo que una de las principales inspiraciones y de las cosas que amo son los clásicos del club. Ibiza house, trance music, cosas que puedes bailar pero también cantar”, comentó.

Además Romy Madley Croft también interpretó Brave For You, un cover de Touch Me de Rui Da Silva y Electricity de Dua Lipa y Silk City, canción que co-escribió.

Te dejamos a continuación la sesión completa:

Foto de portada tomada de las redes sociales del artista.