Roger Waters una vez más demuestra que no tiene miedo de alzar la voz. Ahora el ex integrante de Pink Floyd lo hizo recreando la histórica canción chilena El Derecho De Vivir En Paz.

Originalmente la canción es del cantautor y poeta comunista Víctor Jara, quien en 1973 fue torturado y asesinado bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Incluso el año pasado, fue el himno durante las protestas que se estuvieron realizando en Chile.

Sin embargo, esta versión de Roger Waters tiene algunos cambios. Aunque la parte original la canta en español, después el intérprete comienza a agregarle frases en las que habla sobre algunos políticos de la actualidad, como Narendra Modi, Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Este cover de El Derecho De Vivir En Paz viene también acompañado de un video editado por el chileno Pablo López. En el que se pueden ver imágenes de Waters interpretando la canción desde su estudio, así como también presenta material de diversas protestas. Mientras que en la descripción del clip dice:

Una nota de Roger y Víctor Jara:

Esto es por la gente de Santiago, Quito, Jaffa, Río, La Paz, Nueva York, Baghdad, Budapest y todos los demás lugares donde el hombre quiere hacernos daño.

Con amor, R.

Además de que ya anteriormente el cantante había dado señales de esta versión. Ya que hace unos días durante un live que hizo explicó que él también ha estado en cuarentena pero que esto le había servido para componer algo nuevo. Comenzando después a interpretar con su guitarra El Derecho De Vivir En Paz.

Roger Waters tenía planeado realizar un extenso tour por Norteamérica, en el que estaban incluidas dos fechas en México durante el mes de octubre. Pero a causa de la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, el británico anunció que su This Is Not A Drill Tour será pospuesto para el 2021.

roger-waters-tour