Con motivo de prestarle atención y enfocarse en sus proyectos personales, Dan Houser, uno de los miembros fundadores de Rockstar Games, dejará la compañía.

Según dio a conocer Take-Two Interactive, compañia que es dueña de Rockstar Games. El co-fundador de la desarrolladora de videojuegos, Dan Houser, dejará la empresa el próximo 11 de marzo de este año. Hasta ahora, los motivos de esta decisión no son del todo claros, el documento menciona que se dedicará a “trabajar en sus proyectos personales”.

Si el nombre de Dan Houser no te suena, el fue el colaborador de varios de los mejores juegos de la historia, estos incluyen a varias entregas de la saga de Grand Theft Auto y de Red Dead Redemption, en este último se desempeñó como escritor y productor de la segunda entrega.

Su claro compromiso con el desarrollo de videojuegos, le ha causado diversos problemas a lo largo de su carrera. Recordemos que en el 2018, durante el desarrollo de RDR 2, Houser dijo que trabajaban 100 horas semanales para poder sacar el juego adelante, después aclaró que se refería a el y otros escritores del proyecto. Aunque sus palabras iniciales hicieron creer que Rockstar producía un ambiente laboral poco saludable.

Está claro que la partida de Dan no representa un problema mayor para Rockstar Games, aunque honestamente lo sentimos más como el fin de una era dentro de la compañía, ya que Dan llevaba más de 20 años en esta empresa que fundó junto a su hermano, Sam Houser.

Después de terminar con su descanso extendido, Dan Houser dejará la empresa el próximo 11 de marzo.