La próxima película de Batman es una de tantas producciones que tuvo que ser pospuesta, tanto el producción como en estreno, por la pandemia del nuevo coronavirus. Tiempo que no ha venido a mal para su protagonista, Robert Pattinson, para sumergirse en el personaje.

Si bien Batman ha sido personificado por Christian Bale, Val Kilmer, Michael Keaton, George Clooney y Ben Affleck, tal parece que Pattinson ya encontró su camino para diferenciar su interpretación.

En una reciente entrevista para GQ, el actor admitió que ha ocupado este entre tiempo en el rodaje para reflexionar acerca de cómo dar vida al hombre murciélago y sobre todo en sentar las bases de por qué lo está haciendo.

Una de las preguntas clave de la entrevista fue por qué decidió hacer al hombre murciélago en primer lugar, a lo que Robert Pattinson respondió “¿Cuáles son las razones para no hacerlo?”. Y es que sumir este papel es una labor tanto retadora como imponente. El actor añadió: “Me gusta que no solo hay versiones muy bien interpretadas del personaje que parecen bastante insuperables, sino que además hay múltiples formas de interpretarlo. Hemos visto una versión más ligera, una versión cansada, una versión más animal”.

El enigma se vuelve bastante satisfactorio al pensar “¿En donde está mi lugar? ¿Tengo algo en mi que funcione para representarlo?” También hay que tener en cuenta que es un papel de esos que se convierten en tu legado, eso es algo que me gusta. 

“Hay tan pocas cosas en la vida en las que a las personas les importa apasionadamente antes de que ocurra. Casi puedes sentir ese entusiasmo que te carga un poco de energía. Es diferente cuando estás interpretando un papel que es posible que nadie vea“, añadió.

Es un hecho que Robert Pattinson está totalmente ilusionado con el papel, incluso antes de tener demasiado avance en el rodaje del filme. Más allá de interpretar a un personaje tan icónico, está ansioso de dar su propia versión.

El regreso a las grabaciones aún no está definido, sin embargo, es un hecho de que las productoras están trabajando para asegurar el bienestar de todo su equipo, como lo hacen en Nueva Zelanda al regresar a las actividades de Avatar 2

Aun así, Robert Pattinson y Zoë Kravitz, quien interpretará a la nueva Gatubela, deben prepararse para volver al estudio.

La próxima entrega de Batman ya no llegará a los cines en el verano de 2021, sino en octubre del mismo año.