Robert Downey Jr, actor que le dio vida a Iron Man dentro del UCM y quien se podría decir que sentó las bases hace más de 10 años para todo lo que conocemos del cine actual de superhéroes no tiene ninguna intención de volver a interpretar su papel en las futuras películas de Marvel Studios.

El año pasado el MCU dio fin a la épica Fase 3, y aunque la pandemia por Covid-19 ya no dejó que Marvel Studios continuara su historia a través de las películas; el próximo año la franquicia se renovará con nuevas producciones que los fanáticos estuvieron esperando todo el 2020.

Uno de los anuncios más apantallantes es que Marvel Studios está desarrollando una serie de Ironheart y Armor Wars, serie que será protagonizada por War Machine. Esta noticia desencadeno algunos rumores sobre Robert Downey Jr. retomando su papel de Tony Stark para algunos cameos.

Sin embargo, durante una entrevista con Hindustan Times, el actor aseguró que con el MCU tuvo una “increíble carrera de 10 años que fue creativamente satisfactoria”, pero que ya no tiene nada más que aportar al personaje.
robert-downey-jr-iron-man-marvel-no-volvera 1Disney y Marvel tiran la casa por la ventana, ¿Qué fue lo que anunciaron?

“Hice todo lo que pude con ese personaje y ahora puedo hacer otras cosas. Ahora, siendo de mediana edad, empiezas a mirar atrás y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje, y las cosas terminan. Soy afortunado y eternamente agradecido de haber terminado donde estoy. Tuve una increíble carrera de 10 años con Marvel que me impulsó creativamente. Ahora tengo mucha más ambición para hacer cosas que no había hecho antes. Evolucionar es clave, lo peor que puedes hacer es meterte en tu propio camino. Solo en lo que respecta a mi deseo de ser un padre, esposo y ciudadano en forma, sería una irresponsabilidad de mi parte no mantener la vista al frente para poder preparar mi mente para lo que vendrá y la transición.”

Foto propiedad de Marvel Studios