Cine/Series/TV

Muere Robbie Coltrane, actor de ‘Harry Potter’

/
266,848
robbie-coltrane-hagrid-harry-potter-muerte
Ambulante 2024

Se ha confirmado la muerte de Robbie Coltrane, reconocido por su papel como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter.

La triste noticia fue compartida por el agente del actor a través de un comunicado publicado en Deadline. Según se informó, Robbie Coltrane había tenido problemas de salud durante los últimos dos años, aproximadamente, y murió en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Tenía 72 años de edad.

Si bien Coltrane se robó el corazón de muchos por su participación en la saga de Harry Potter, su carrera actoral estuvo llena de grandes éxitos. En la década de 1970 se ganó una reputación en los escenarios de Londres como una estrella emergente de la comedia de sketches, e irrumpió en el cine con un pequeño papel en Flash Gordon.

A finales de los ochentas ya era una auténtica estrella; apareció en Blackadder the third y lanzó el sketch y stand-up show The Robbie Coltrane special. Además, en aquel entonces también interpretó el que quizás ha sido el personaje más divertido de Shakespeare, Falstaff, en Henry V de Kenneth Branagh. 

En 1990 actuó junto como Eric Idle en Nuns on the run, y en 1991 interpretó al Papa en The pope must die, la cual le hizo ser merecedor del premio Evening Standard British Film Award – Peter Sellers Award for Comedy. De 1993 a 1995 interpretó al Dr. Edward “Fitz” Fitzgerald en Cracker, que le valió tres premios BAFTA, y en la segunda mitad de esa década realizó algunas de las actuaciones más memorables de la franquicia de James Bond.

Rest in power Robbie Coltrane.

Estas son algunos de los mensajes compartidos por figuras del medio:

https://twitter.com/stephenfry/status/1580965904854134788?s=61&t=AbxI2PfBPnzIpbOXUXlA6w
Karina Castillo

Karina Castillo

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la UNAM, ha encontrado un lugar en el mundo musical. La moda y el cine también forman parte de su día a día, aunque más por diversión que por vocación.

Auditorio BB